El Grupo de Trabajo de Dolor Neuropático de la Sociedad Española del Dolor quiere plantearte una encuesta sobre hábitos de prescripción.
Como sabes, el dolor neuropático está planteando a los clínicos un desafío considerable en su práctica clínica. Entre las causas están su etiología compleja, la diversa gama de enfermedades asociadas y la respuesta impredecible a los tratamientos.
Los enfoques farmacológicos actuales a menudo brindan un alivio limitado, careciendo muchas veces de alternativas de tratamiento. De hecho, en la última década no ha salido ningún tratamiento nuevo para ello. Posiblemente hace más tiempo.
Se han publicado diversas guías clínicas y recomendaciones pero dejan muchas lagunas en algunos aspectos. Entre esos ejemplos están cuál es el primer tratamiento a elegir, qué hacer en caso de eficacia parcial y efectos adversos, cómo combinar, cómo modificar una pauta de tratamiento combinado.
Desde el Grupo de Trabajo de Dolor Neuropático de la SED quieren intentar dar unas recomendaciones al respecto de todas estas lagunas.
Pero antes de eso, sería necesario saber cuáles son los hábitos de prescripción de los profesionales. Para ello, desde el Grupo de Trabajo han elaborado una pequeña encuesta que busca informar de la práctica clínica, para así guiar los esfuerzos terapéuticos de una manera consensuada, para el manejo del dolor neuropático de los pacientes.
(Si cumplimentas la encuesta desde el móvil, verás las tablas incompletas. Desplaza con el dedo de derecha a izquierda para verla completa).