25 de septiembre
El próximo 25 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico con lema «Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales», con el que reconoce la contribución de la profesión farmacéutica a la mejora de la salud y el bienestar de las sociedades. Para destacar la cercanía y accesibilidad de los farmacéuticos en España, hemos reforzado el lema con la leyenda “Facilitando soluciones locales”.
En nuestro país más de 80.000 farmacéuticos velan por la salud de los ciudadanos y refuerzan las capacidades del Sistema Nacional de Salud: en las farmacias comunitarias, la farmacia hospitalaria, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia.
Se propone que en los días previos – o el mismo día 25 – se desarrollen y se compartan iniciativas que reflejen el vínculo personal – o el de la institución a la que se representa – con la Farmacia y el farmacéutico, incluyendo alguna referencia en páginas web o cualquier otra acción que visibilice ese apoyo a la profesión sanitaria más cercana y accesible a los ciudadanos.