Gema Mondéjar Parreño, investigadora postdoctoral en el Instituto Cardiovascular de Stanford (USA), es la ganadora del Premio Joven Investigador de la Sociedad Española de Farmacología 2022.
Gema Mondéjar es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Valencia, con máster en Biomedicina Experimental por la Universidad de Castilla-La Mancha y en Monitorización de Ensayos clínicos por el Colegio de Médicos de Barcelona.
Se doctoró en el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) junto al Prof. Francisco Pérez Vizcaino y Prof. Ángel Cogolludo. Durante su doctorado estudió la regulación de canales de potasio en la vasculatura y su implicación en enfermedades cardiovasculares. Su tesis obtuvo la máxima calificación, Cum Laude, así como el Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultad de Medicina UCM.
Actualmente forma parte del laboratorio del Prof. Joseph Wu en el Instituto Cardiovascular de Stanford becada por la Asociación Americana del Corazón (AHA). Su investigación se centra en nuevos enfoques terapéuticos para el tratamiento de arritmias y cardiomiopatías utilizando células madre pluripotentes inducidas. Recientemente, también se ha incorporado como experta colaboradora al equipo de Ciencia Reguladora e Innovación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).