El XXXV Congreso de la Sociedad Española de Farmacología se celebrará en Madrid en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense del 24 al 26 de Septiembre. El Congreso está organizado por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UCM en colaboración con profesionales que desarrollan su labor en el entorno de la industria farmacéutica. Creemos que una relación dinámica de las universidades con el mundo productivo promueve la transferencia de conocimiento y favorece la competitividad y actividad innovadora de las empresas.

Sample image

Libro de Abstracts del Congreso

El Programa Científico se estructura en tres conferencias plenarias y una treintena de ponencias impartidas por científicos de elevado nivel nacional e internacional. Así mismo esperamos vuestra contribución en forma de comunicaciones orales y paneles. Está orientado a profesionales que desarrollan su actividad científica en la investigación, la asistencia y la docencia.
El Congreso incluirá un amplio espectro de temas vinculados con la Farmacología y la Terapéutica y será una oportunidad para que los profesionales intercambiemos conocimientos y compartamos experiencias. Entre las áreas temáticas que constituirán las diferentes mesas redondas, algunas de ellas propuestas por los miembros de la SEF, destacar las siguientes: avances en Psicofarmacología y perspectivas futuras, actualización en el tratamiento de los trastornos adictivos, avances en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, disfunción endotelial e inflamación, actualización en el control del dolor, apuesta por la innovación terapéutica, medicamentos biotecnológicos y biosimilares, identificación y validación de dianas terapéuticas e investigación educativa.