Premios, Becas y Ayudas

La SEF cumpliendo con sus objetivos estatutarios otorga diferentes premios, becas y ayudas para incentivar y reconocer la investigación científica y técnica en el ámbito de la farmacología y facilitar la asistencia y la organización de congresos y reuniones para farmacólogos tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Premio a la trayectoria en Farmacología

Desde el año 2015 la Junta Directiva de la SEF instituyó este Premio que reconoce la Excelente Trayectoria Investigadora y Docente en el ámbito de la farmacología de aquellos socios más distinguidos de nuestra sociedad.

Jesús García Sevilla y Antonio García García, Premio a la Mejor Trayectoria Científica en Farmacología 2016, otorgado por la SEF


En esta ocasión, el premio se ha concedido ex aequo a los profesores Jesús García Sevilla y Antonio García García. El primero es catedrático de Farmacología de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y fue presidente de la SEF de 1993 a 1996, mientras que el segundo es catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y ha sido siempre un miembro tremendamente activo en la SEF. Ambos, muestran una dilatada trayectoria docente e investigadora y han trabajado muchísimo en la consolidación de nuestra Sociedad, contribuyendo de forma muy importante al prestigio y reconocimiento de que disfruta en este momento.
El premio les será otorgado en la sesión especial establecida para ello en el seno del 37º Congreso de la Sociedad Española de Farmacología a celebrar en Barcelona del 18 al 21 de junio de este año.


Jesús Flórez, Premio a la Mejor Trayectoria Científica en Farmacología 2015, otorgado por la SEF


El catedrático de Farmacología Jesús Flórez Beledo, que ha desarrollado su carrera docente e investigadora en la Universidad de Cantabria, ha sido distinguido con el premio a la Mejor Trayectoria Científica en Farmacología, otorgado por la Sociedad Española de Farmacología (SEF). El profesor recogerá el galardón de esta primera edición de la convocatoria en septiembre de este año, con motivo del 36 Congreso de la Sociedad, que se celebrará en Valencia.
Flórez, que es miembro de la SEF y fue presidente de esta organización de 1986 a 1989, ha desarrollado una intensa labor tanto en la docencia como en la investigación farmacológica, méritos por los que ha recibido ya otros premios y distinciones.